lunes, 3 de enero de 2011

Tricot y Granny Sin Fin...

Hola!
Aquí de vuelta al ruedo :)...!
Aunque las distraciones fueron muchas, salió una que otra cosilla tejida por ahí, cómo este gorro aventurero que salió de inventar las vueltas, jijiji...batallé horrores para cerrarlo!, ya me dí cuenta que las agujas circulares no bastan, ahora veo que ocupo unas agujas de doble punta para este bisne, mmm...
Porque será tan complicado entenderle al tricot?, ashh!, me frustro como cuando le metes el dedo al frasco de la mermelada, por allá en el fondo está el tesoro pero el dedo no te alcanza, jajaja...
Casi no hay tutoriales, escasísimos los paso a paso, la mayoría de los trabajos están explicados en inglés y aunque le entiendo, los tecnicismos me mataaan!..
Los gráficos no tienen la misma simbología, a veces van de cabeza o por secciones que no sé cómo encajar, (jajaja, me río de mí misma), ahora entiendo los tejijuntas y porque el video es la mejor herramienta para seguirle el hilo a esta cuestión (Ay, San Youtube!)...
Yo creo que todo mi problema es que empecé con el crochet y me familiaricé tanto con su lenguaje que ahorita con las dos agujas estoy aprendiendo a leer de nuevo, jijiji...
Porque eso sí, las texturas que se logran con los palillos es inigualable, quiero hacerlo todooo (Doña Desesperos me dicen por acá ;))...y para colmo hasta ahorita sólo me he acomodado con un par de agujas cortas del no.6, regalo de mi Cuñis Nacha, y las otras están muy largas, muy pesadas, muy esto, lo otro, étc., ahhh la caja de manías que va descubriendo uno que es!...
.
Pero,y de crochet? estoy con este proyectito, que si me alcanza será manta, sino un bonito cojín...
Es el Granny Sin Fin o Never ending granny...si les interesa saber cómo hacerlo, el paso a paso en Bigú handmade...
Pues sean muy felices!!!
Bienvenido Enero, una sonrisota ☺ y au revoir...!!!

10 comentarios:

Zuanette dijo...

Jajajajaja No sabes lo que me he reido con tu entrada ... pensaba que yo era la unica que sentia asi !!! jajaja Estoy intentandole al Tricot ... pero estoy tan familiarizada con el crochet que se me hace muy dificil adaptarme a las dos agujas ... y me amanezco buscando videos en San Youtube !!! jajaja Tu gorro quedo espectacular ... yo todavia no llego a eso !!! jajaja Felices Fiestas !!! Abrazos !!

Belencita dijo...

Awwwwww... no sabes como te entiendo... lo mío es al revés! estoy aprendiendo con crochet y quiero hacerlo todooooooo!
pero tú que recién comienzas en palillos ya me ganaste... yo todavía no soy capaz de hacer una trenza :P
cariños!!!

Lourdes dijo...

Hola Bigu pase a desearte un prospero 2011 en el que se cumplan todos tus objetivos. saludos.

Ale...La India dijo...

°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫
Pasé para dejarte un beso y desearte un bellísimo
¡ ¡ ¡ Año Nuevo 2011 ! ! !
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|____|...Deseo que tengas
........|0000|...un Feliz Año
........|0000|...lleno de Paz, salud, amor
........|0000|...y prosperidad sobre todo
........|0000|... ganas de seguir adelante!!!
.........\000/.... Que este 2011 venga cargado
..........\00/..... de buenos proyectos.
............||...... Que todos tus deseos y los de tu
............||... familia se hagan realidad
............||......Feliz Año Nuevo!!!!!
............||..... ♫♫°º Feliz 2011ºº♫♫
............||
.........._||_....

Nai dijo...

a mi me pareces que vas muy bien, con el tiempo que tenia yo de haber aprendido con las dos agujas y hasta ahora me atrevi a hacer una trenza ja ja...... ese gorrito te quedo precioso....

El Sotaescala dijo...

a mi me pasa lo mismo pero al revés,pues lo tejido a dos agujas lo entiendo casi todo aunque sea a ojo, pero el crochet , como casi no se hacer , no pillo nada de las explicaciones.Tutotiales como el que hs hecho son muy clarificadores. gracias . rser

Alba dijo...

Preciosas cosas Bigu, y feliz año nuevo!!

brujita dijo...

me he sentido muy identificada contigo, estoy aprendiendo a tejer con dos agujas y es como un mundo aparte, y lo peor es que con toda la informacion que rula por internet la mayoria es en ingles. en fin menos mal que estan los videos.

muchos besos de brujita.

Lanezi dijo...

es que el tricot es adictivo una vez que le agarras la onda; y sí, lo malo es que siempre andas ocupando más y más material.
ten paciencia con los gráficos y las instrucciones, y ya sabes que para cualquier duda estamos a un mail de distancia.

te quedó muy bien el gorro, ni quien lo dijera que es lo primero que haces en circular.

Unknown dijo...

Hola! veo que tu entrada al blog fue en el 2011!, aun así te quiero preguntar algo... El estambre que utilizaste en tu "Granny sin fin" es de la marca "el gato"??

Lo que pasa es que voy a iniciar una cobija y quería usar esos estambres ya que al ser gruesos y económicos, pues terminaría mi cobija más rápido y sin gastos exorbitantes.

Mi duda es: Son buenos esos estambres? si tienen calidad? No vaya a ser que por querer ahorrar, mi cobija se deshaga en pocos años :(

Agradezco mucho tu respuesta!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...